Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #22 | Amos y Mazmorras III



NO CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

⇾ AUTORA: Lena Valenti

⇾ AÑO: 2013 

⇾ PÁGINAS: 320

⇾ PRECIO: 18'95 €

⇾ EDITORIAL: Vanir





Como ya sabéis en julio me comí de un tirón los dos primeros libros de esta saga, que iban sobre Cleo y Lion. En ese libro y el cuarto nos encontramos con Markus y Leslie, dos agentes que ya habían trabajado juntos en el caso de "Amos y Mazmorras" y que ahora deberán volver a ser compañeros para desmantelar un negocio de trata de blancas. Ambos deberán dejar de lado la atracción que sienten el uno por el otro y centrarse en la misión, pero... ¿Qué pasará si Markus está implicado de forma personal en el caso? ¿Y si sólo busca venganza?

Los dos primeros libros me encantaron y los califiqué con una nota altísima. No tienen reseña porque pensaba hacer una de la saga en general, pero me he enterado de que son ocho libros y prefiero ir reseñándolos uno a uno. Admito que este libro me ha gustado menos que los anteriores, y es que para mí se centra demasiado en el caso de trata de blancas, y habiendo leído ya a Lena Valenti, no me lo esperaba. El último tercio del libro sí que se centra más en la relación entre personajes, quizá por eso me ha enganchado y gustado más. Si fuese por la última parte subiría la nota, y he estado tentada a hacerlo, pero no puedo dejar de lado que más de la mitad del libro me ha gustado menos.

Respecto a los personajes tengo que decir que me han gustado, sí, pero no tanto como Cleo y Lion. Me han fallado muchas cosas entre la pareja de agentes. Leslie es una chica seria, profesional y que siempre se ha resistido a crear vínculos con la gente, aunque por el ruso siente algo especial. Markus parece de piedra, pero por dentro está roto. Los tatuajes del ruso son un mapa de su vida, y eso me ha parecido muy curioso y me encanta que tenga relevancia en la trama. En cierta escena me esperaba que Leslie se defendiese mejor contra Markus, pero al contrario de lo que creía se controla y se muestra empática con él. Quizá soy yo que siendo como soy le hubiese hecho un corte de mangas y me hubiese ido, pero me ha parecido que su carácter no se reflejaba ahí como debería.

Lena Valenti lo ha vuelto a hacer, y es que esta mujer se nota que se documenta genial. He aprendido muchas cosas del funcionamiento de las mafias, de la trata de blancas,... Y es que me parece increíble toda la información que suelta la escritora, lo hace muy real. Las mafias están por todas partes, no solo por Rusia, y aunque veamos la trata de blancas como algo muy lejano y que no nos puede afectar, está más cerca de lo que creemos. Otra cosa que quiero y debo destacar es que esta mujer no tiene pelos en la lengua, describe cosas que yo ni loca me atrevería a narrar, y lo hace con una naturalidad y decisión envidiables.

Respecto a su pluma, sigue siendo muy adictiva y ágil, y es que aunque el libro no sea muy largo con sus trescientas páginas, se pasan como si fueran cincuenta. A pesar de que a mí normalmente la novela policíaca me aburra, Lena Valenti ha conseguido que me enganchase. Es cierto que en algunas partes me aburría, pero no me ha impedido seguir avanzando con la lectura y me he terminado el libro en un par de días. Son libros muy frescos y muy ágiles que van genial si quieres sumergirte de lleno en una historia y dejar atrás la novela romántica del montón, pues estos libros siempre tienen un toque de originalidad.

El final me ha dejado bastante sorprendida, me esperaba de todo menos eso, y no puedo negar que el cuarto libro se antoja mucho mejor que este y con una trama muy interesante. Quiero saber qué va a hacer Markus, y es que aunque sospeche por dónde van a ir los tiros, seguramente Lena Valenti se las apañe para darle la vuelta a mi hipótesis. Tenéis que leer esta saga, es genial, no me arrepiento ni un pelo de haber probado a Lena.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola hola!
    No conocía el libro así que mucho menos sabía que ya era una tercera parte, aún así no parece una lectura para mí y lo dejo pasar, pero me alegra que estés disfrutando de esta saga :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo que no te atraiga demasiado, para gustos, colores :)

      Eliminar
  2. Hello!
    No me desagrada como escribe esta mujer, es más he leído algún que otro libro de ella, no esta serie precisamente pero es que sus portadas me aterrorizan! ¿Puede haber photoshop más mal hecho? ¿No hay nadie que se lo pueda decir? XD en ese aspecto soy un tanto superficial y me hace pensar que el contenido tampoco está a la altura. Habrá que ver.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mismo digo xD A veces me pregunto si el/la que hizo estas portadas cobró, porque lo hizo a mala ostia xD

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lua! ^^

    Ais, Lua, que yo adoré el tercer y cuarto libro. Al contrario de lo que te ha pasado a ti, a mí me gustaron más Leslie y Markus. Ojo, eso no significa que Lion y Cleo no me gustasen. Me encantan. Palabrita. Pero a lo que voy... que yo tenía debilidad por el ruso y la vedma ;D Así que devoré los dos del tirón. (Ahora vas a querer sacarme los ojos, pero yo les di un 10 a cada uno jajajajajaja). ¡¡Por cierto!! ¡Tienes que seguir con la saga! Yo tengo que hablar de estos libros con alguien jajajajajaja
    Vale, después de mi momento: lee-estos-libros-por-el-amor-de-Dios-Lua, pasamos con la reseña. Me ha sorprendido lo que comentas de que este libro se te ha antojado un poquito más denso en el tema de la trata de blancas. En lo personal, a mí me resultó la mar de interesante todo lo que se contaba. Otra cosa que me llama la atención es lo que dices de su reacción. Si estamos hablando de cuando casi la ahoga sin siquiera ser consciente de ello - si no corrígeme, ya sabes que no hay problema ^^ -, debo decir que comprendo que Leslie decidiera no echárselo en cara. Algo como lo que le pasa a él hay que tratarlo con cuidado. A fin de cuentas, no es consciente de lo que hace.
    Pasando a lo demás... no puedo estar más de acuerdo ^^ Esta mujer sabe lo que se hace y no, Lua, yo tampoco sería capaz de describir las escenas como lo hace ella. Es que cualquier cosa que escriba vale la pena. Ais. Qué bonito, joder, qué bonito jajajajajaja
    El final. OH, ESE FINAL *.* Ya verás el cuarto, ya :D
    ¡¡Por cierto!! No me puedo ir de aquí sin decírtelo. Tienes que leer la saga "Vanir", Lua. No, no pongas cara de: "Carme, eres una toca pelotas, deja de recomendarme cosas". Tú hazme caso. Son unos libros maravillosos *.* Y son de Lena... ¡No se puede pedir más! jajajajajajajaja
    Venga, va, ya te dejo en paz ;D ¡Sólo una cosita más! Me ha encantado la reseña :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      Ahora llevo un 35% del segundo, y es que estos días no tengo tantas ganas ni tiempo de leer, pero de terminar esta saga obviamente la terminaré^^
      No, no me refería al momento en que la ahoga, eso no es culpa suya. Me refiero a ese momento en que le dice de todo a Les, no sé si sabes cuál te digo.
      Tengo algunos de la saga Vanir en el ebook, cuando termine esta me pongo con ellos^^ Y con todos los que saque Lena, vamos jajajaja
      ¡Nos leemos, guapa!
      Lua.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincido con el comentario de María sobre las portadas jajaja Me echa un poco para atrás... De esta saga no he escuchado tanto, pero de la otra suya, la saga Vanir sí y tengo los dos primeros en mi casa esperando a que me ponga con ellos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí que son feas, pero el interior es impresionante. Yo también me pondré con la Vanir cuando termine esta saga^^

      Eliminar
  5. Holaa
    Me gustan los libros de plumas adictivas y si estos son así me los apunto!!
    Aunque la calificación no fue tan alta, pero por lo que leí, te gustó más el primero y el segundo!
    De todas maneras se ven muy buenos así que gracias por la recomendación
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. Conocía a la autora pero no conocía esta saga, quizás la hubiese oído nombrar pero no la relacionaba con ella, pero para mi ha sido un gran descubrimiento. Así que cuando pueda, iré introduciendo estos libros en mi lista.
    B7s
    Ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Me alegra que te atraiga la escritora, y también sus libros, es una escritora buenísima^^

      Eliminar
  7. Holaaa
    pues no me llama para nada la atencion, asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me leí el primero y no estuvo mal, no descarto continuar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Hace ya unos años también me leí los dos primeros de una sentada y me gustaron mucho. Luego me enteré de que se alargaría y que iban decayendo y preferí quedarme con los dos primeros, así que no le he dado una oportunidad, pero tras leer tu reseña está claro que no lo haré.
    Que sí, que a lo mejor el final mejora, pero esos temas pueden conmigo y me sentirían impotente así que para pasarlo mal no lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo la intención de leerlos todos y así se cómo termino, y luego sí que sí que leo la Vanir^^

      Eliminar
  10. hola,
    esta saga me la recomendo mi amiga Jess porque a ella le encanto. Yo a dia de hoy aun no me he animado, sobre todo porque son bastantes libros... gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que si la pruebas te gusta, y como cada dos libros van de unos personajes distintos puedes dejarlo ahí cuando quieras^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene delito pero aún no he leído NADA de Lena Valenti. Y esta saga como que me llama la atención. En su momento me hablaron mucho de Vanir y eso pero no me llamaba lo suficiente. Si esta habla de la trata de blancas, un tema crudo, pues oye le quiero dar una oportunidad.
    Espero no arrepentirme de leer a Lena :P
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      Es una escritora muy buena y a mí también me han recomendado mucho la Vanir, así que en mi ebook ya tengo los primeros, aunque no la empezaré hasta terminar esta^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    A mí esta saga no me llama nada de nada, bueno, es que de este género sólo he leído 50SDG asi que no te cuento más jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es para nada como 50SDG, es muchísimo mejor y tiene un montón de tramas secundarias^^

      Eliminar
  13. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que no me llama nada esta saga ni este tipo de género, pero me alegra que la hayas disfrutado :)

    ¡Un besazo!

    B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque menos que los dos primeros :) Sé que no hay que juzgar una novela por su portada, pero la de esta novela no me gusta nada xD Ahora bien... soy consciente de que esta saga tiene éxito y gusta, pero la trama tampoco me llama demasiado la atención, así que dudo mucho que la lea. Aun así, me alegra que la autora se haya documentado muy bien sobre el tema que trata y la novela en sí sea ágil a pesar de su extensión (que tampoco la calificaría yo como extensa). Y bueno... como ya digo, no creo que lea esta saga, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No tenía ni idea de estos libros, pintan super interesantes según cuentas pero son demasiados para mi... no me da la vida. Igual me los apunto para un futuro, pero ahora mismo tengo demasiados libros. Tengo muchisima curiosidad en lo que has dicho sobre ciertas cosas que describe la autora,no se que será pero me pica el gusanillo de la curiosidad. Me alegro de que te haya gustado, seguro que el cuarto se supera^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta Lena y tengo pendiente esta saga desde que leí una reseña sobre esta, he de decir de que creo que son muchos libros y no se si me llegaran a disgustar, debido a que he leído muy buenas reseñas de esta saga. Ya veremos que pasará.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares