Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #44 | It ends with us

→ AUTORA: Colleen Hoover (Más reseñas suyas, AQUÍ)

→ EN ESPAÑOL: No

→ AÑO: 2016

→ PÁGINAS: 367

→ NIVEL DE INGLÉS: Bajo

→ PRECIO: 9,22 €

→ GÉNERO:  New Adult, Romántica, Contemporánea


El verano pasado probé a esta autora con "Tal vez mañana" (haz click para ir a su reseña) y se convirtió en uno de mis libros favoritos del año. Desde el vernaotenía este libro en la estantería pero no me atrevía a leerlo porque todo el mundo lo amaba y me daba miedo que me decepcionara, pero por suerte os puedo adelantar que no ha sido así.

«Plants reward you based on the amout of love you show them. If you are cruel to them or you neglect them, they give you nothing. But if you care for them the right way, they reward you gifts in the form of vegetables or fruits or flowers. So do humans.»


Normalmente os cuento un poco de qué va la historia, sin embargo, en esta ocasión no será así. No me gusta saber mucho sobre la trama de los libros que leo, lo justo para saber si me interesan o no, pero este libro todo el mundo recomendaba leerlo a ciegas, todo el mundo. Ahora entiendo por qué. 

Es una historia de personajes, una historia que te invita a reflexionar, a meterte en la piel de los demás. Te enseña que visto desde fuera es muy fácil criticar, pero cuando te ocurre a ti no es lo mismo. Una historia muy realista, especial. Una historia en donde nadie es malo o bueno. 

La historia es narrada por Lily, nuestra protagonista. Me ha parecido un personaje muy fuerte e inteligente, me ha gustado un montón y me se me ha hecho muy real, es una persona que podrías encontrar perfectamente caminando por la calle. Luego tenemos a dos personajes masculinos (que no necesariamente significa triángulo amoroso, aclaro). De Riley prefiero no decir mucho porque es puedo spoilear y no me apetece, pero es un personaje que me ha hecho entender muchas cosas. De Atlas se ve poco en el libro, la verdad es que me he quedado con las ganas de conocerlo más.


«Just because we didn't end up on the same wave, doesn't mean we aren't still a part of the same ocean.»

Sin duda alguna lo importante de este libro es el mensaje, un mensaje muy valioso. Todo el mundo debería leer este libro, todo el mundo, aunque tu género favorito sea la fantasía o el terror. Créeme, este libro te aportará valores muy importantes, en especial trata un tema que pocos libros sacan, y eso aumenta su valor.

Aunque solo estoy soltando alabanzas, la verdad es que no me ha gustado lo suficiente como para ponerle las 5 estrellas. Me ha gustado mucho... Pero me ha faltado algo. Seguramente es porque iba con las expectativas con las nubes, algo normal si el único libro que había leído de la autora me había encantado y todo el mundo decía que este era el mejor que había escrito. Me ha fallado un poco más de protagonismo para Atlas, como ya he dicho antes, porque me esperaba que tomaría un papel más importante en el libro y me he quedado con ganas de saber más de él.

«Sometimes the things that matter you most are also the things that hurt you the most.»

Siempre guardaré este libro en un rinconcito de mi corazón (buf, qué empalagosa soy, ¿eh?), y no por la trama ―que también― sino porque me acompañó en mi viaje a Roma. Viajó conmigo en la maleta, en los cuatro aviones que tomé, en las muchas horas de bus, por las noches antes de dormir... Así que sí, ha sido un compañero muy agradable y siempre guardaré un buen recuerdo.

En conclusión, It ends wih us es un libro esencial para cualquier lector, toca temas que pocos/as autores/as se han atrevido a tocar y se desenvuelve de una manera tan real que te toca la fibra. Sin embargo, me ha faltado conocer a Atlas y no le he puesto las cinco estrellas por las altas expectativas con las que fui a leerlo. Le ha faltado un puntito, pero me ha encantado y no dejaré de recomendarlo.

PUNTUACIÓN:
4/5
¡Nos leemos en comentarios!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchisimo de que también te haya gustado este libro de verdad.
    Yo también he leído solo Tal vez mañana de ella y este me llama enormemente la atención pero ya iré sobreaviso con las expectativas gracias a ti, de todas formas tengo Amor en verso de ello en la estantería y leer ese antes de otro ya que lo tengo.
    Me alegro mucho de que te haya gutado el libro de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, y no se si llegaré a hacerlo. He leído cosas muy buenas, pero cosas muy malas al mismo tiempo >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es el primer libro que leo de la autora y me sorprendió mucho. Es cierto que lo mejor es ir a ciegas, yo lo hice y buf, me encontré con una historia compleja que trata temas duros que muy pocos autores se atreven a tocar de manera tan directa. Estoy deseando leer algo más de Colleen Hoover^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lua!
    Aunque no te haya fascinado del todo si te ha gustado que tampoco está nada mal. La verdad que así de primeras no me llama especialmente la atención pero lo mantendré en reserva.
    Vesos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Muchas veces el llevar las expectativa demasiado altas nos suelen jugar malas pasadas. Me encanta los personajes fuertes, es como si le dieran mas credibilidad a la historia, no me importaría darle una oportunidad aun con ese puntito que no ha conseguido conquistarte del todo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Viendo lo bien que lo has puesto, tendré que darle una oportunidad! todo sea por mejorar el inglés.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como me gustan los libros de esta autora. Este no lo he leído (porque está en inglés, básicamente xD), pero seguro que merece la pena. Es una lástima que haya tan pocos libros suyos publicados en español, porque tiene muchos. Espero que eso cambie con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares